Cámara deportiva >> Cámaras acuáticas

Comparativa de las mejores cámaras acuáticas

Una cámara acuática es la mejor manera de tomar fotografías bajo el agua durante nuestras vacaciones, o a la hora de hacer alguna que otro deporte en ese medio. Para que sepas como elegir un modelo que realmente se adapte a tus necesidades, te damos 5 opciones:

Las mejores cámaras acuáticas: Comparativa

Nº 5

Camara Acuatica 1080P

Características
PROS
  • Calidad: Puede grabar hasta a 1080p.
  • 2 pantallas: Pantalla de 2.7’’ y de 1.8’’.
CONS
  • Algunos usuarios se quejan de que las fotos salen borrosas.
Detalles

Empezamos con este modelo de cámara de fotos acuática que se puede sumergir hasta 10 pies de profundidad (es impermeable sin necesitar una carcasa). Permite tomar fotos y grabar vídeos bajo el agua, con una calidad máxima de 24Mp y con 14 tipos de resoluciones opcionales. Incluso hasta tiene función de Flash tipo LED integrada.

Puede capturar vídeos digitales con una resolución de 1920 x 1080 (en Full HD), guardando imágenes y vídeos en una tarjeta micro SD de hasta 32GB (que no está incluida en el precio). Cuenta con conexión USB para que podamos transmitir ese tipo de contenido a través de la cámara.

Se presenta con una pantalla LCD a todo color, de2.7’’, y una pantalla LCD orientada hacia el frente de 1.8’’. Además, tiene temporizador automático de 10 segundos.

Nº 4

Camara Acuatica Sumergible Full HD 1080P

Características
PROS
  • Impermeabilización: Cámara sellada por completo para evitar que le entre agua.
  • Calidad: Vídeo a 1080p para disfrutar de todo tipo de detalle.
  • Sumergible: Se puede sumergir a una profundidad de hasta 3 metros.
CONS
  • No hemos encontrado ningún problema de stock de importancia.
Detalles

Nuestra siguiente propuesta de cámara acuática barata es este modelo que puede conseguir fotografías de hasta 24MP, además de vídeos de la más alta definición, a 1080p. Se puede sumergir bajo el agua hasta 10 pies (que es el equivalente a 3 metros). Se puede usar tanto para bucear, para nadar o acampar.

La estructura está correctamente sellada, por lo que no habrá ningún tipo de posibilidad de que le pueda entrar agua por ninguna parte.

Tiene dos pantallas confeccionadas con tecnología TFT: en la parte delantera tenemos una de 1.8’’, mientras que en la parte trasera hay una de 2.8’’.

Una de las claves de esta cámara acuática es que resulta muy fácil de usar: viene con una muñequera y con una bolsa con cordón, incluso hasta se puede montar en un trípode.

En cuanto a las funciones disponibles, tiene luz de flash, sistema anti-vibración, detección automática de rostros, disparador automático, diferentes modos, y mucho más.

Es compatible con una tarjeta de memoria máxima de 32GB (sin embargo, no está incluida en el precio, si no que tendrá que comprarse de manera adicional).

La batería se presenta con una capacidad de carga de 550mAh y tiene establecido un tiempo de carga aproximado de unas 3 horas. Además, ten presente que la temperatura de trabajo orientativa es de entre 0-40ºC.

Nº 3

Easypix W1400 Active

Características
PROS
  • Buena resolución de imagen: Puede hacer imágenes a 20MP.
  • Resistencia al agua: Resiste al agua hasta 3 metros.
CONS
  • No tiene una calidad alta.
Detalles

Por otra parte, también tienes esta cámara acuática deportiva que no dejará a nadie indiferente. Este modelo puede conseguir unas imágenes con una alta calidad de 20MP, tiene función de Zoom a 4x y se puede sumergir a una profundidad de 3 metros. También cuenta con sensor CMOS que nos permitirá enfocar hasta el más mínimo detalle.

Se presenta con memoria externa de tipo Micro SD/SDHC, siendo capaz de soportar una tarjeta de memoria de hasta un máximo de 32GB.

Es plenamente resistente al agua hasta una profundidad de 3 metros.

El tamaño de la cámara de fotos es de 2.7 cm x 10 cm x 6,3 cm y tiene un peso muy ligero, de tan solo 127 gramos.

En cuanto a la manera de funcionar, este modelo no cuenta con batería, si no con 2 pilas de tipo AAA. Como el consumo de la cámara es más bien reducido, la autonomía será la máxima posible.

En el precio del artículo se incluye bolsa, cable USB, CD y correa de mano.

Nº 2

Easypix Aquapix W1024

Características
PROS
  • Ligera: Su peso es de menos de 200 gramos.
  • Zoom digital: Tiene zoom digital de 4x.
CONS
  • La calidad de imagen es un tanto pobre.
Detalles

Este modelo está considerado como la mejor cámara acuática por muchas personas, y que no tiene un precio muy elevado, y la calidad es bastante alta.

Se presenta con un sensor de 10MP CMOS, consiguiendo una resolución de imagen de 4608 x 3456, interpolada. En relación a la calidad de vídeo, puede grabar en resolución VGA (640 x 480 píxeles) con una fluidez de 30FPS.

Cuenta con una pantalla LCD TFT de 2.4’’, con función de zoom digital a 4x y macro de 11-18 cm.

La lente es F/2.8 (8.5mm), con balance de blancos.

El tamaño de la cámara es de 10 cm x 10 cm x 7 cm y su peso muy ligero, de tan solo 191 gramos. Estamos hablando de un modelo tan compacto y ligero, que no nos supondrá ninguna molestia llevarlo de un lado a otro.

En el precio del artículo, además de la propia cámara, se incluye cable USB, 2 pilas de tipo AAA, correa de mano, instrucciones, y bolsillo de CD-Rom.

Tan solo echa un vistazo a sus opiniones para descubrir lo bien valorada que está.

Nº 1

Fujifilm finepix xp130

Características
PROS
  • Conectividad: Cuenta con conectividad Bluetooth + WiFi.
  • Geo etiquetado: Etiqueta las imágenes con información del lugar en el que se obtienen.
  • Soporte de temperaturas: Aguanta temperaturas de hasta -10ºC.
CONS
  • La duración de la batería es más bien escasa.
Detalles

Terminamos con este modelo de cámara acuática que, aunque no es precisamente una gopro, si que cuenta con algunas prestaciones que la hacen que este entre las mejores de las comparativas y los rankings.

Su principal clave es su objetivo, y es que es un fujinon zoom 5x (que es equivalente a 28-140mm). Se puede sumergir a una profundidad de hasta 20 metros, y es tan resistente que puede aguantar caídas de hasta 1.75 metros.

En cuanto al soporte de temperaturas, puede aguantar hasta -10ºC, siendo plenamente resistente al polvo.

Integra conexiones Bluetooth y WiFi -> Estas dos conexiones son cable para transferir las imágenes y los vídeos directamente al teléfono móvil o a una tablet. Incluso hasta dispone de función de geo etiquetado para identificar más fácilmente las fotografías que hacemos.

El tamaño de la cámara acuática es de 2.7 cm x 10.9 cm x 7.1 cm y su peso de tan solo 209 gramos.

Además de la cámara, en el contenido de la caja se incluye tanto cargador, como batería (con referencia NP-45S).

Guía de compra

Para que lo tengas más fácil a la hora de decidir qué tipo de cámara digital acuática debes elegir, hemos preparado la siguiente guía de compra. En ella analizamos todas las prestaciones que deberías sopesar:

Profundidad sumergible

Obviamente, si compramos una cámara acuática es para sumergirla, por lo que nos interesará saber a la profundidad máxima a la que lo podemos hacer. Esta distancia viene medida en pies, aunque también se nos dará la equivalencia en metros para que no se preste a confusión.
Calcula aproximadamente que distancia te vas a sumergir y elige una cámara en consecuencia.

Temperaturas

El intervalo de temperaturas a la que funciona la cámara también tendrá que ser evaluado: por ejemplo, si vas a usarla en lugares muy fríos, incluso gélidos, tendrás que evaluar si la cámara ha sido diseñada para ello.

Conectividad

¿Conexión WiFi? ¿Bluetooth? ¿USB 2.0 para transferir las imágenes/vídeos? ¿Capacidad máxima de la tarjeta que se le puede poner? La forma de conectar la cámara a los diferentes dispositivos es otro de esos criterios que deben ser sopesados.

Resolución

Finalmente, también ten presente a la resolución a la que hace las fotos y graba los vídeos.
Estos criterios te ayudarán a elegir la mejor cámara digital acuática del mercado.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!