Cámara deportiva >> Cámaras GoPro

Comparativa de las mejores cámaras GoPro

Si buscas una buena cámara deportiva, te interesa comprar una cámara gopro. Sin embargo, no todas son iguales. Dependiendo de lo que busques, podrás elegir un modelo u otro. Sin más dilación, te recomendamos que sigas leyendo para descubrir estos 5 modelos:

Las mejores cámaras GoPro: Comparativa

Nº 5

GoPro HERO7 White

Características
PROS
  • Gran calidad: Toma fotografías de gran calidad, de 10MP.
  • Modo ráfaga: Te permite obtener hasta 15 fotografías en un segundo.
CONS
  • Algunos indican que la batería perderá carga de manera rápida.
Detalles

Si ya te has decidido a comprar una gopro, te recomendamos que empieces echándole un vistazo a esta cámara. Te permite compartir experiencias que no se puede conseguir con un teléfono convencional. Es un modelo pequeño, resistente, sumergible y está lista para cualquier tipo de aventura.

Nos permite grabar momentos increíbles en completo FULL HD, además de vídeos secuenciales que permitirá convertir eventos largos en otros momentos más cortos, para así compartirlos.

Es capaz de conseguir instantáneas en completa calidad de 10MP. Incluso hasta tiene modo ráfaga, con el que podremos conseguir hasta 15 fotografías en tan solo un segundo, para que no te puedas perder ni un solo momento.

Se adapta a todo tipo de deporte, con independencia de si estás practicando snorkel, esquí, o si tan solo quieres conseguir vídeos rápidos, con la mínima distorsión posible.

Otra de sus claves es que es sumergible, además de estar perfectamente preparada para cualquier tipo de ocasión. Lo único que tendrás que hacer es deslizar y tocar, elegir el modo deseado y estará lista para dar lo mejor de si misma.

Nº 4

GoPro Hero (2018)

Características
PROS
  • Pantalla táctil: Control intuitivo gracias a su pantalla de 2’’.
  • Sumergible: Se puede sumergir hasta llegar a los 10 metros.
  • Control por voz: Podemos controlar sus funciones por voz.
CONS
  • Algunas funciones vienen limitadas.
Detalles

El siguiente modelo de esta comparativa de cámaras gopro es este modelo. Se presenta con una pantalla táctil de 2’’, con la que podemos cambiar rápidamente entre modos, consiguiendo de esa forma la toma perfecta, y pudiendo echar un vistazo a la pantalla táctil de 2’’.

Es sumergible y completamente resistente, incluso llega hasta los 10 metros.

Otra de sus claves es que tiene función de control por voz: podrás controlar la cámara sin necesidad de usar las manos, con sencillos comandos de voz como “Gopro, graba vídeo” o “Gopro, toma una foto”.

Por otra parte, cuenta con tecnología Wi-Fi y Bluetooth: podrás conectar la aplicación GoPro para controlar la cámara de manera remota, visualizar el contenido y compartir las imágenes que más te hayan gustado en ese momento.

Graba vídeo a una calidad máxima de 1080p.

El tamaño de la cámara es de 4.4 cm x 6.2 cm x 3.2 cm y su peso es de 118 gramos.

Además, viene con una larga serie de accesorios que la hacen única.

Nº 3

GoPro Hero Session

Características
PROS
  • Batería de gran autonomía: Gran batería con autonomía de casi 2 horas.
  • Sumergible: Se puede sumergir hasta 10 metros.
CONS
  • Es posible que se caliente más de lo que debería.
Detalles

El siguiente modelo de cámara gopro barata que te proponemos es este modelo. Se trata de una cámara que consigue trabajar a una resolución máxima de 8MP, con resolución de vídeo a 1080p a 60fps, o a 1440 a 30fps.

Es capaz de tomar fotografías JPG con una resolución máxima de 3264 x 2448 píxeles, con todo lujo de detalle.

Se presenta con conexión WiFi, con sistema micro-USB, así como con ranura para tarjeta Micro-SD.

La marca le ha integrado una batería con capacidad de carga de 1000mAh; una vez cargada por completo, nos ofrece una autonomía de nada menos que 2 horas de duración.

Además, también es sumergible al agua -> en concreto, la podemos sumergir hasta una distancia de 10 metros.

El tamaño de la cámara es de 3.7 cm x 3.7 cm x 2.8 cm y su peso de 72.8 gramos. Es tan ligera, y ocupa tan poco, que no resultará ninguna molestia llevarla hasta a dónde se nos antoje.

Incluso hasta permite conseguir un control simple con tan solo pulsar un botón; se pulsa y la cámara empezará a grabar automáticamente.

Nº 2

GoPro Hero5 Black

Características
PROS
  • Sin necesidad de carcasa: No le hace falta una carcasa para poder sumergirse.
  • Comandos por voz: Se puede controlar la cámara mediante voz.
CONS
  • No se le puede sustituir la batería.
Detalles

Si todavía no has encontrado una gopro con una óptima relación entre calidad y precio, este modelo te terminará de convencer. La podemos conseguir en diferentes opciones desde la ficha técnica del producto: la tenemos en la versión convencional, con carcasa + empuñadura, con tarjeta de 128GB o con tarjeta de 64GB.

Se presenta con un diseño completamente resistente. Se puede sumergir a una distancia de hasta 10 metros sin ningún tipo de carcasa.

A través de la cámara conseguirás obtener una vista previa de tus tomas, reproducirlas y cambiar la configuración según lo necesites. Y no solo eso, si no que también podrás proceder a editar las grabaciones directamente desde la propia cámara.

El control de la cámara no podría ser más sencillo: lo único que habrá que hacer es presionar el obturador, encender la cámara y empezará a grabar de manera automática.

El tamaño de la cámara es de 4.4 cm x 6.2 cm x 3.2 cm y su peso muy ligero, de tan solo 118 gramos.

Para transferir los contenidos, la cámara cuenta con tecnología WiFi y Bluetooth.

Nº 1

GoPro HERO7 Black

Características
PROS
  • Sumergible sin carcasa: Sumergible a 10 metros.
  • Comparte vídeo en directo: Transmite vídeo en directo con Facebook Live.
  • Pantalla táctil: Fácil de controlar gracias a su pantalla táctil.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega a sopesar.
Detalles

Y terminamos con esta selección de gopro, de los mejores precios, con la Hero7 Black. Es capaz de predecir en detalle nuestros movimientos y el de la cámara, consiguiendo de esta manera crear un contenido completamente fluido -> Digamos que es una forma de utilizar un estabilizador, pero sin usarlo en realidad.

Es resistente, sumergible sin usar carcasa hasta a una profundidad de 10 metros, y está lista para usarse en cualquier aventura.

Graba vídeo a 4K HD y fotos de 12MP.

De la misma manera que los otros modelos que hemos comentado, también podemos utilizar los comandos por voz para controlar el funcionamiento de la cámara.

Puede conseguir las mejores fotografías de manera automática. Además, también tiene otras funciones especiales, como la de Súper-foto, mapeo de tono, reducción de ruido, entre otras opciones.

Su tamaño es de 6,2 x 4,4 cm x 3,2 cm y el peso de 118 gramos.

En el precio de esta gopro se incluye soporte adhesivo curvo, soporte adhesivo plano, cable USB de tipo C, The Frame y batería recargable.

Guía de compra

¿Pero cómo podemos elegir buenas cámaras gopro sin equivocarnos en nuestra elección? ¿Qué criterios deben tenerse en cuenta a la hora de tomar esta decisión tan importante? Para no meter la pata, te recomendamos leer esta guía:

Resolución de video

El primer criterio clave que no debes olvidar revisar es la resolución de vídeo máxima con la que se atreve. Hay modelos que llegan a los 1080p o, incluso, a los 4K (que es lo máximo actualmente). Si tan solo llega a 720p, es para pensarse comprarla.

Cantidad de FPS

Los FPS nos indica la fluidez del vídeo. A mayor cantidad de FPS, más fluido, pero conviene recordar que las máximas resoluciones (de 1080p y 4K) raramente llegan a los 60FPS.

Estabilización

Revisa si la cámara gopro que vas a comprar cuenta con algún sistema de estabilización, tanto si es por software, como si es algún tipo de accesorio que se tenga que conectar de manera adicional.

Pantalla

Y que no se te olvide comprobar la pantalla: es importante que sea lo suficientemente amplia como para que podamos controlar sus funciones, incluso que tengamos el espacio suficiente para apreciar la previsualización de los contenidos sin limitaciones.

Conectividad (bluetooth, wifi, usb…)

Las conexiones inalámbricas (WiFi o Bluetooth) nos permiten compartir contenidos sin cables, entre dispositivos compatibles. Incluso, si la gopro lo permite, hasta puede que nos deje transmitir vídeo en directo.

Autonomía

La autonomía nos indica el tiempo que dura la batería una vez cargada. También se debe estudiar el tiempo que la batería tarda en cargarse por completo.

Accesorios

Finalmente, ten presentes los accesorios incluidos en el precio de la cámara y sopesa si vale la pena pagar más por ellos.

¿Usar gopro como webcam?

Se puede usar la gopro como webcam, aunque, dependiendo del modelo, hay varias formas de hacerlo:
·WiFi: Si la cámara tiene Wifi, es posible que nos permita habilitar una dirección IP para transmitir en directo, lo que nos permitirá usar la webcam en directo.
·Conexión USB: También es posible hacerla funcionar como webcam mediante USB, y con un software compatible.

¿Cómo actualizar gopro?

Para actualizar la GoPro será cuestión de tener instalado GoPro Studio. Conectamos la cámara con cable USB y el propio programa nos informará si hay una actualización de software de cámara. Hacemos clic en continuar, aceptamos las condiciones y todo empezará.

¿Cómo editar videos gopro?

Desde la cámara podemos hacer algunas ediciones sencillas de los vídeos… pero necesitaremos algún tipo de software avanzado si queremos algo más profesional. Existen muchos programas que pueden funcionar para esto, como el Sony Vegas.

¿Cómo conectar gopro a pc?

Ya hemos visto que existen diferentes maneras de conectar la cámara entre dispositivos: podemos usar, o bien la clásica toma de USB, o bien conexiones inalámbricas como WiFi o Bluetooth.
Estas claves te ayudarán a encontrar una buena cámara GoPro

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!